¡Hola a todos desde Chile!
Como hoy es día de fiesta he aprovechado para crear este blog y así informaros a todos de mis experiencias y impresiones de este viaje en el que me he embarcado. El vuelo desde Madrid a Santiago de Chile se me hizo bastante ameno, nos dieron de cenar al poquito de despegar, y después de ver una película, me quede dormida hasta que nos dieron el desayuno, y de ahí ya solo quedaban 3 horas hasta Santiago. Tuve la suerte de viajar en un avión relativamente grande y todos los pasajeros tenían pantallas individuales en el asiento del de delante y así podías ver la película que quisieses, o escuchar música, o ver series o jugar algún juego.
Lo peor fue en el aeropuerto de Santiago, que llegue a las 7:30 de la mañana, y el vuelo hasta la Serena no salía hasta la 13:15, y cuando llegue a la Serena, Oscar (es el chico español que me ofreció este trabajo y ya había trabajado con él en Aranda) estaba esperándome con su familia y me invitaron a comer.
Mi primera impresión de la Serena, es que parece mas un pueblo, que una ciudad, aunque tenga mucha extensión, la gran mayoría son casitas pequeñas, lo que realmente merece la pena es la playa, es enorme, en cuanto tenga mas fotos las añadiré para mostrároslas. De momento esta es la única que tengo
Mi primer día de trabajo fue bastante bien, la gente es muy amable. El día de ayer me recorrí lo que va a ser la obra, y el paisaje cambia constantemente. Desde la Serena a la siguiente ciudad, hay unos 180 km, y entre medias no hay casi nada, pueblos mucho mas pequeños que Aldehuelas, lo garantizo, a parte el clima cambia totalmente, esta mas cerca del desierto y las temperaturas subes 10 grados, y la vegetación empieza a escasear, aunque en el horizonte siempre ves montañas enromes, estas fotos las saque con el móvil para que os hagáis una idea.
Esta no es la zona donde yo voy a vivir, pero en 40 km desde la serena cambia totalmente el paisaje, como estos días esta haciendo niebla no puedo hacer buenas fotos.
Esta recta creo que era la que tenía 17 km de distancia, después tienes otros tantos kilómetros de montaña con unas curvas interminables y muy cerradas, vamos que aquí van de un extremo a otro.
Eso en cuanto al paisaje, ahora vamos con la gastronomía, lo primero que he comido han sido porotos, lo que en España llamamos alubias, pero aquí no añaden carne, sino ponen pasta. Como las carreteras son muy malas y tardas mucho en desplazarte, sobre todo hacia el norte de La Serena, comimos en "un restaurante" de carretera, era como un bar de pueblo pequeñito, pero la comida estaba muy buena, y te ponen una buena ración, de echo yo solo pude con el plato de porotos, el segundo era carne con guarnición, que aquí eso suele ser arroz con tomate o spaghettis con tomate. Los menús del día suelen ser bastante baratos y las raciones muy generosas, por lo que me han dicho, y mi primera impresión con la comida chilena ha sido buena.
Después de trabajar me fui hacer la compra y aquí es todo muy caro, el litro de leche más barato cuesta 1,20 € ( unos 1200 $ pesos chilenos), la fruta y la verdura aunque es buena, también es muy cara. Lo que me sorprende es que lo sueldos no son muy altos, peor el nivel de vida es mas caro que en España, por lo que mucha gente paga a plazos la compra, sí, sí a plazos, de 3, 6, o 12 meses.
Lo que me han comentado mis compañeros es que el ritmo de vida que llevan es totalmente diferente que en España, no tienen prisa por nada, y para hacer el trabajo de una persona lo hacen 3. Por ejemplo, vas a una tienda y uno te enseña el producto, otro te cobra, y otro te lo envuelve y te lo da, o en el supermercado, esta la cajera y luego otra persona para meter la compra en las bolsas y dártelas.
Otra cosas que tengo me llama la atención, son las expresiones que utilizan aquí, aunque en ambos sitios se habla el Español, a veces la gente no te entiende, o tu no les entiendes a ellos. Por ejemplo, una expresión que utilizan mucho es "al tiro" que significa en seguida, pero nada más lejos de la realidad, ya puedes ponerte cómodo y esperar, que aquí la rapidez no es lo suyo.
Bueno por hoy es todo, os seguiré contando mas cositas en los próximos días, seguramente hasta el fin de semana no escriba nada.
Un beso muy fuerte para todos¡¡¡¡
Gema
Como me alegro de que vaya bien guapa. Me encanta el blog asi leyendo tus experiencias te sentimos mas cerca.....un besazoooo!!!!
ResponderEliminarGemiiii!!!!! Mas te vale q nos vayas contando xa saber de ti eh???? Un besazo enorme y disfruta todo lo q puedas de esta experiencia
ResponderEliminarTomaaa!!! primera entrada en blog y pisando fuerte. Un besazo, sigue con el blog que mola ;)
ResponderEliminarVoy a hacerme un poco de publicidad ... jajaja.
http://quebonitalamapola.blogspot.com.es/
Te quiero guapa!!!
Mucho ánimo Gema en tu nueva experiencia, le pegaré un vistazo periódicamente a tus aventuras :P
ResponderEliminar