sábado, 20 de julio de 2013

Conociendo La Serena

¡Hola a todos de nuevo!

Han pasado 5 días ya desde que llegue, y he podido conocer un poquito mas de este país y sus costumbre, pero antes de eso tengo que agradecer a un matrimonio de Cádiz, Juan Antonio y Mercedes con quienes volé  desde Madrid a Santiago de Chile, que me ayudaron muchísimo durante el viaje, se preocuparon por mi, y me dieron todo tipo de indicaciones para que no me perdiera por el aeropuerto y estuvieron muy pendientes de mi, de verdad que el saber que alguien te puede ayudar, o esta pendiente de ti es un gran alivio.

No se muy bien por donde empezar porque tengo tantas cosas que contaros, que seguro que alguna se me olvida. Empezare por el trabajo, la gente es muy agradable, digamos que ahora mismo soy la chica consentida, todo el mundo esta pendiente de que este a gusto y de si necesito cualquier cosa, así que no me puedo quejar.

La carretera que estamos haciendo es la Ruta 5, la gran conocida como la Panamericana, que desde La Serena hacia el norte es una calzada con dos carriles uno para cada sentido, y como ya os escribí antes son rectas interminables o un montón de rectes muy cerradas, lo que mas me sorprende es lo mal que conduce aquí la gente, andelantan en linea continua, en curvas y zonas de poca visibilidad, sobre todo a camiones que aquí son todos los camiones de frenos de aire, con lo cual son mas lentos, y lo único para lo que tienen prisa es para conducir, pero tranquilos, que yo soy precavida y voy con cuidado.

Durante la semana, como las distancias entre las zonas que están trabajando y la obra son muy largas, muchas veces no puedo comer en casa, y como fuera. El siguiente plato que comí fue" Carne al jugo", que es el trozo de carne que en España utilizamos para hacer carne guisada, aquí te lo ponen como filete, y claro cuando esta caliente se puede comer, pero en cuanto se enfría, se "hace bola" y no pasa.  Tampoco fue muy caro, te cobran 1400$ que son como unos 2,30€


Y el viernes comí en Vallenar, que es la ciudad más próxima a la Serena al norte, y bueno digo ciudad porque aquí lo llaman así, pero parece mas un "poblado chabolista", no me gusto nada la cuidad, estaba como empobrecida.




Pero la comida estaba bien, el menú era 2500$ con postre, y lo que elegí fue Cazuela de ternera, que es una sopa que hacen con maíz, patata, y calabaza con carne de ternera, y de segundo "Pulpa al Horno" que es chuleta de cerdo a la sartén, y acompañado de spaguettis. EL postre era arroz con leche, pero parecía mas arroz con azúcar que otra cosa y no me lo comí.



Después de una semana de trabajo y mucha niebla, hoy salio el sol y aproveché para dar una vuelta por el centro de la Serena. El concepto que tenemos en España de ciudad es totalmente diferente que aquí, estamos acostumbrados a ver grandes edificios, y grandes carreteras. Los únicos bloques de edificios que hay son los que están pegados a la costa, que son prácticamente todos nuevos, y son pequeños apartamentos de 1 o 2 habitaciones. La gran mayoría son casitas pequeñas, de estilo colonial.





Si te alejas de la zona más céntricas las casitas, son mas viejas y están peor conservadas, cambia mucho el ambiente de la ciudad, de pasar de las calles principales que son amplias, y en apariencia de las casas que están bien cuidadas, a alejarte un poco del centro y ves calles estrechas y casa que parece que están destartaladas, y para esto no hace falta irte a las afueras a 5 minutos del centro ya ves como cambia la situación, estas que os muestro son calles perpendiculares a dos de las principales calles del centro, vamos que es doblar la esquina y parece que estas en otro mundo.




Una cosa que me ha llamado muchisimo la atención es la cantidad de perros que hay por la calle, y la gran mayoría son abandonados, parece que la ciudad es suya, están tumbados en la calle, y aunque pases a su lado, ni se inmutan, vayas donde vayas, ahí están, como si fueran los dueños de la cuidad.



La plaza mayor aquí se llama la Plaza de armas, y es de lo mas bonito que tiene la ciudad, es un parque muy bien cuidado con una fuente muy bonita, y una iglesia, ahora mismo no se como se llama, pero en cuanto lo sepa os informo.

Y por supuesto lo mejor de la cuidad es la playa, es inmensa, esta practicamente sin explotar, y puedes dar largos paseos, el paseo marítimo esta muy bien, y ahora que son vacaciones del colegio (sería como las vacaciones de navidad en España) aprovecha para alquilar bicis a los niños, y esta muy concurrido. Aqui os dejo un enlace donde viene mas información sobre las playas de esta zona:

http://www.laserena.cl/turismo/index.php/playas.html




Bueno y para despedirme os dejo unas fotos de las vistas que tengo. Un beso muy fuerte para todos.





1 comentario:

  1. Hola Gemilla!!
    Qué envidia nos das!!nos alegramos de que todo por allí esté bien!!vaya una experiencia que te vas a llevar!!disfruta mucho y aprende mucho también!!por aquí te seguiremos los de la panadería!! ;-) besazo!!

    ResponderEliminar